Ingresá

Indigentes ya son mayoría en la Facultad de Ciencias Sociales y trasladarían a estudiantes y profesores a un refugio del Mides

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde el gobierno ven la propuesta con recelo y alertan sobre la inconveniencia de llenar las instalaciones del ministerio con sociólogos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La presencia de personas en situación de calle que pernoctan en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) sigue generando polémica debido a los problemas de relacionamiento que hay entre ellos y las personas que trabajan y estudian allí. “Yo creo que esto va a terminar con los indigentes teniendo un delegado en el Consejo de la FCS, porque en la actualidad, en los hechos no se está dando el cogobierno que exige la Ley Orgánica de la Universidad de la República”, declaró un representante del orden estudiantil. Es que según las últimas estimaciones, la afluencia de indigentes llegó a niveles tan altos que hoy en día superan a docentes y estudiantes sumados. Un representante del orden docente aseguró que ante este nuevo escenario “llegamos a la conclusión de que es mucho más fácil trasladar a los docentes y estudiantes a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social [Mides]”. El docente afirma que “en el caso de los estudiantes esto podría considerarse incluso parte de su formación, porque en un futuro puede ser que la falta de trabajos mínimamente bien remunerados los lleve a tener que pernoctar en un refugio”. Pero desde el Mides ven esta idea con cierto recelo. “La llegada masiva de estudiantes y profesores de ciencias sociales puede traer problemas de convivencia con los indigentes que ya están allí, que no están acostumbrados a escuchar 24 horas de corrido de argumentaciones rebuscadas y pretenciosas”, declaró un funcionario de la cartera.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura