Ingresá

Dirigentes del Frente Amplio no atienden el teléfono por temor a enterarse de que Daniel Martínez los designó como ministros

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mientras algunos optan por esconderse, otros trabajan en un algoritmo que permita prever qué decisiones va a tomar el candidato oficialista.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Daniel Martínez ya eligió a seis personas para ocupar ministerios en caso de que llegue a la presidencia. Si bien en la interna del Frente Amplio estaban al tanto de cuál iba a ser la estrategia del candidato con respecto a este tema, las designaciones de Danilo Astori para la cancillería y José Mujica para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca generaron “sorpresa”. “La verdad es que yo no me la veía venir. Es más, hoy por hoy prácticamente no estoy atendiendo el teléfono, porque tengo miedo de que me esté llamando alguien para avisarme que Martínez me eligió para algún ministerio”, reconoció una dirigente frentista.

Un legislador oficialista admitió, por su parte, que hoy de noche se irá de vacaciones durante tres semanas a un destino “desconocido”. “Tengo miedo de que si me quedo en Montevideo y decido no atender el teléfono Daniel se me aparezca en la puerta para decirme que voy a ser ministro de Educación y Cultura o de Industria, Minería y Energía. Por eso decidí abandonar el país sin decirle a nadie, absolutamente a nadie, a dónde voy. Ojalá que no le pase nada a alguien de mi familia, porque no van a tener forma de ubicarme”.

Otros dirigentes frenteamplistas que comparten los mismos temores pero no quieren esconderse están tratando de desarrollar un algoritmo que prevea cuáles van a ser las decisiones de Martínez. “Si nos sale bien va a ser mucho más efectivo que tratar de averiguar con sus asesores en qué está pensando”, declaró uno de estos dirigentes.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura