Ingresá

Irene Moreira confía en su capacidad para mantener la bancada de Cabildo Abierto limpia, ordenada y con aroma a rosas silvestres

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La senadora electa también cocinará en su despacho para que los legisladores “no terminen comiendo cualquier porquería por ahí”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Cabildo Abierto (CA) quiere impulsar en la próxima legislatura un “salario maternal”, que recibirían las mujeres de bajos recursos y con tres hijos o más a cambio de quedarse en su casa cuidándolos. Consultada acerca de la propuesta, la senadora electa por CA Irene Moreira declaró: “No estoy muy al tanto del tema porque en nuestra bancada son los hombres los que se encargan de elaborar las leyes, pero en principio me parece una idea lindísima”.

La futura legisladora aclaró que durante la próxima legislatura ella será la encargada de mantener la bancada de su partido limpia, ordenada y con aroma a rosas silvestres. “Es mi preferido, porque hace que tu casa o tu lugar de trabajo huela todo el tiempo como un prado. Es el tipo de detalles de los que las mujeres tenemos que encargarnos. Los hombres quizá no se den cuenta de estas cositas, pero de alguna manera les alegra el día y les permite trabajar con más entusiasmo, porque si una se pone a pensar en todo el trabajo que tienen los hombres que están en el Palacio Legislativo, es realmente mucho”.

Moreira también anunció que planea instalar una cocina en su despacho “así les puedo cocinar comida casera a nuestros legisladores, porque si no, terminan comiendo cualquier porquería por ahí”. La legisladora no descartó la posibilidad de intercambiar recetas con mujeres de otras bancadas, aunque reconoció que en el caso del Frente Amplio “sería difícil, porque ellas tienen muy desatendidos a sus hombres”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura