Cabildo Abierto (CA) quiere impulsar en la próxima legislatura un “salario maternal”, que recibirían las mujeres de bajos recursos y con tres hijos o más a cambio de quedarse en su casa cuidándolos. Consultada acerca de la propuesta, la senadora electa por CA Irene Moreira declaró: “No estoy muy al tanto del tema porque en nuestra bancada son los hombres los que se encargan de elaborar las leyes, pero en principio me parece una idea lindísima”.

La futura legisladora aclaró que durante la próxima legislatura ella será la encargada de mantener la bancada de su partido limpia, ordenada y con aroma a rosas silvestres. “Es mi preferido, porque hace que tu casa o tu lugar de trabajo huela todo el tiempo como un prado. Es el tipo de detalles de los que las mujeres tenemos que encargarnos. Los hombres quizá no se den cuenta de estas cositas, pero de alguna manera les alegra el día y les permite trabajar con más entusiasmo, porque si una se pone a pensar en todo el trabajo que tienen los hombres que están en el Palacio Legislativo, es realmente mucho”.

Moreira también anunció que planea instalar una cocina en su despacho “así les puedo cocinar comida casera a nuestros legisladores, porque si no, terminan comiendo cualquier porquería por ahí”. La legisladora no descartó la posibilidad de intercambiar recetas con mujeres de otras bancadas, aunque reconoció que en el caso del Frente Amplio “sería difícil, porque ellas tienen muy desatendidos a sus hombres”.