Ingresá

Nuevo ministro de Turismo apuesta al “diálogo” con las cianobacterias pero advierte que el gobierno actuará con “firmeza”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los microorganismos de color verde azulado advierten por su lado que, más allá de la buena voluntad de las partes, será difícil alcanzar acuerdos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego de ser anunciado como futuro ministro de Turismo en el gabinete de Luis Lacalle Pou, el diputado colorado Germán Cardoso habló sobre los principales desafíos de su gestión. Uno de los asuntos que más preocupan al legislador es el de las cianobacterias, que ya comenzaron a aparecer en las costas uruguayas. “Este va a ser un gobierno de diálogo, y desde el Ministerio de Turismo vamos a dialogar con todos: con los empresarios inmobiliarios, los hoteleros, los dueños de restaurantes, y también con las cianobacterias. Hay que escuchar los argumentos de todos, porque todos tenemos un poco de razón”, declaró Cardoso. Pero el futuro jerarca aclaró que “estar abiertos al diálogo no quiere decir aceptar cualquier cosa”. “Nosotros somos el gobierno y tenemos que actuar con firmeza”, advirtió.

Las cianobacterias también se manifestaron a favor del diálogo, aunque reconocieron que más allá de la buena voluntad que se ponga desde ambas partes, alcanzar acuerdos será “muy difícil”. “Si hay que dialogar, nosotros dialogamos. Pero no podemos soslayar el hecho de que tenemos intereses opuestos. Nosotras queremos reproducirnos y nadar en el agua calentita, y ellos quieren que nos vayamos”, declaró una cianobacteria del arroyo Valizas. “Igual no sé qué tanto hay para negociar, porque si nosotras tenemos ganas nos instalamos en todas las playas del país y desde el gobierno no pueden hacer absolutamente nada para impedirlo. Pero bueno, si ellos quieren hablar, nosotras vamos”, declaró el microorganismo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura