Ingresá

Rodrigo Goñi (c) (archivo, febrero del 2020).

Foto: Mariana Greif

Declaraciones juradas de la Jutep: diputado nacionalista Rodrigo Goñi tiene un patrimonio de más de tres millones de dólares

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La mayoría corresponde a tres apartamentos en Durazno.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Junta Nacional de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sigue publicando declaraciones juradas de legisladores, según establece la Ley 19.797. Hace una semana en la página web de la institución se habían colgado las de los senadores y ahora fue el turno de las de varios diputados.

Entre ellas se destaca la del representante blanco Rodrigo Goñi, por ser la que muestra mayor patrimonio activo, un total de 147.807.000 pesos, es decir, cerca de 3.300.000 dólares. Según consta en el documento que declaró, el diputado tiene cuatro cuentas en distintos bancos, con depósitos que totalizan 9.207.000 de pesos, pero la mayor parte del activo está en cuatro inmuebles –tres apartamentos e “inmuebles rurales” en Durazno– por un valor total de 106.750.000 pesos (de los cuales 100 millones corresponden a los inmuebles rurales). Además, tiene acciones en una empresa por 23.000.000 de pesos.

Luego le sigue el también diputado del Partido Nacional (PN) Benjamín Irazábal –por Durazno–, con un patrimonio neto de cerca de 48 millones y medio de pesos, de los cuales 20 millones pertenecen a una acción nominativa. Luego viene otro representante del PN –por Lavalleja–, Mario García, con un patrimonio neto de casi 44 millones de pesos, es decir, un millón de dólares. Buena parte de ese número –casi 20 millones de pesos– corresponde a 19 casas en Minas, capital del departamento.

Por otro lado, en el fondo de la tabla –de los documentos que publicó la Jutep, que corresponden apenas a una veintena de declaraciones juradas de un total de 99 diputados– se encuentra el representante del Frente Amplio por Soriano Enzo Malán, con un patrimonio neto de 355.000 pesos, de la mitad de un automóvil. Más abajo aparece el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez, con un patrimonio neto de 313.900 pesos, en su mayoría correspondiente a un auto marca Fiat.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura