Ingresá

Aseguran que la desinformación es más peligrosa que el coronavirus y en China comenzaron a encarcelar a las personas desinformadas

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El gobierno está recluyendo ciudadanos en “campos de reeducación” en donde les enseñan por la fuerza cuestiones relacionadas con el agente patógeno.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Organización Mundial de la Salud no sólo está preocupada por el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus, sino también por un fenómeno que muchos especialistas consideran tanto o más peligroso: la desinformación sobre el tema que circula abundantemente en las redes sociales. A raíz de esta situación, las autoridades chinas comenzaron a perseguir y encarcelar a las personas desinformadas. “Hasta ahora nuestros esfuerzos pasaban por perseguir a la gente que no llevaba tapabocas, pero como nos explicaron que el verdadero peligro es la desinformación, nuestro principal frente de lucha va a ser ese. No vamos a descansar hasta que las calles estén cien por ciento libres de desinformación”.

En las principales ciudades chinas los exámenes que llevaban a cabo los médicos para detectar síntomas del coronavirus fueron sustituidos por cuestionarios sobre cuánto saben sobre el virus las personas analizadas. “Mi cuñado no lee mucho las noticias, y por eso no está muy enterado de la cuestión. Le preguntaron si era verdadero o falso que el coronavirus se transmite a través de las aves, y como contestó mal, se lo llevaron y no sabemos dónde está”, declaró un habitante de la ciudad de Wuhan.

Amnistía Internacional denunció que las autoridades chinas están armando “campos de reeducación” en los que las personas son obligadas a informarse por la fuerza sobre el coronavirus.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura