Ingresá

Diosdado Cabello recibirá una mención especial en el concurso oficial de carnaval por haber llamado a Lacalle Pou “Lacayo Pou”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“La verdad es que si a mí se me hubiera ocurrido ese chiste, me armaba un cuplé entero”, reconoció el letrista de una murga.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La decisión del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de no invitar a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela a su asunción generó una respuesta diplomática del canciller de este último país, Diosdado Cabello. “No es presidente de nada [...] Como que no manda. No es Lacalle. Es Lacayo. Luis Lacayo Pou”, declaró Cabello en una audición radial. Por el momento estos comentarios no generaron repercusión en el gobierno uruguayo, pero llamaron la atención del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. “La decisión aún no se comunicó a nivel oficial, pero es un hecho que le vamos a dar una mención especial. Tiene un nivel de creatividad mucho mayor que varios letristas de murgas”, adelantó un integrante del jurado.

Varios letristas se mostraron de acuerdo con estas declaraciones. “La verdad es que si a mí se me hubiera ocurrido ese chiste, me armaba un cuplé entero, con el Cuquito como lacayo de [Guido] Manini Ríos, ayudándolo a arreglarse el traje de milico, y cosas así”, declaró uno de ellos. Otro reconoció: “Cuando escuché lo de Lacayo Pou, me vino un poco de envidia, pero también de rabia conmigo mismo, porque no se me hubiera ocurrido algo así. De hecho, creo que el año que viene el dueño de la murga no me va a contratar y, en lugar de eso, va a traer algún venezolano. No sé, capaz que la perspectiva caribeña sirve para darle un nuevo aire a nuestro carnaval”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura