Ingresá

Roedores reaccionan positivamente a vacuna experimental contra la covid-19 y en breve les permitirán salir del laboratorio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los responsables del estudio aclaran que la vuelta a la normalidad de los roedores será “gradual” y comenzará con visitas a cocinas de casas cercanas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Si bien la epidemia de coronavirus está retrocediendo en los países más afectados y se espera que pase lo mismo en el resto del mundo, los expertos coinciden en que la solución definitiva del problema llegará cuando se desarrolle una vacuna contra la covid-19. Varios países están trabajando a contrarreloj para desarrollar dicha vacuna y afortunadamente las investigaciones están arrojando resultados promisorios. “Probamos una sustancia en roedores infectados y estos reaccionaron muy bien. Si siguen evolucionando, en breve los dejaremos salir del laboratorio”, explicó el responsable de una de estas investigaciones. “Sin lugar a dudas sería algo muy positivo para ellos, porque desde que se infectaron están en cuarentena y se aburren mucho”, agregó. De todas maneras, el investigador aclaró que la vuelta a la normalidad de los roedores no será “de un día para el otro”, sino que sería “gradual y escalonada”. “Lo primero que vamos a hacer es permitirles ir a visitar las cocinas de algunas casas cercanas, una o dos veces por semana. Si vemos que eso no provoca un aumento de casos en la población de ratones, la frecuencia de las salidas va a aumentar”.

Consultado sobre si esta vacuna podría servir como base para otra de uso humano, el investigador reconoció no haber pensado en el asunto. “A mí me mandaron una muestra del virus y unos ratones, así que supuse que lo que les interesaba era curar a los ratones. No sé bien qué planes tendrán para los seres humanos”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura