Ingresá

Intendencia de Montevideo planea incrementar el mal olor en los ómnibus para estimular el uso de tapabocas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“No alcanza con presionar a la gente por medio de multas, lo que tenemos que hacer es amenazarlos con que no puedan respirar”, afirman desde la comuna.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Intendencia de Montevideo (IM) fijó el precio de la multa por no usar tapabocas en los ómnibus capitalinos. Quienes no utilicen este dispositivo sanitario deberán abonar 630 pesos, y en los casos de reincidencia incluso se puede perder la habilitación para usar la tarjeta STM. Pero las autoridades municipales tienen planeadas otras medidas para fomentar el uso de tapabocas. “Muchos usuarios comentaron que usar el tapabocas no sólo no les molesta, sino que hasta les parece mejor, porque con eso se siente mucho menos el olor putrefacto que suele haber en los ómnibus. Ahí se nos ocurrió la idea de aumentar el mal olor”, explicó un jerarca de la División Transporte de la IM. “No alcanza con presionar a la gente por medio de multas, lo que tenemos que hacer es amenazarlos con que no puedan respirar. Porque muchos se pueden arriesgar a que el guarda o chofer no los vea, o que los vea pero prefiera no denunciarlos, pero si no pueden respirar sin tapabocas obviamente lo van a empezar a usar”, opinó el jerarca.

Desde la comuna también se consideró la posibilidad de usar esta misma táctica para que las personas usen tapabocas en las jornadas “a cielo abierto” que se organizan en la rambla y en 18 de Julio, pero esto finalmente fue descartado. “Tendríamos que tener un generador de mal olor realmente enorme. En los ómnibus simplemente se trata de potenciar el olor nauseabundo que ya hay, pero en otros lados habría que arrancar de cero”, explicó el jerarca comunal consultado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura