Ingresá

Acusan a peones rurales agredidos a rebencazos por capataces de no entender las particularidades del trabajo en el campo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde la ARU afirman que hay “visiones montevideanas que desconocen totalmente la realidad del medio rural y por eso brindan interpretaciones erradas”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El caso del peón de Bella Unión que fue agredido a rebencazos por el capataz de su lugar de trabajo generó numerosas críticas desde el PIT-CNT, el Frente Amplio y algunos funcionarios del gobierno. Pero en la Asociación Rural del Uruguay (ARU) consideran que estos pronunciamientos “no van al fondo del asunto”. “Acá el problema es que muchos peones no entienden las particularidades del trabajo en el campo. A lo mejor en una fábrica de Montevideo pegarle rebencazos a un obrero es algo terrible, pero en el campo es algo que se vive con total naturalidad. Es triste que en el propio campo haya gente que no lo entiende”, explicó un dirigente de la gremial. Con respecto a este último punto, el entrevistado consideró que algunos trabajadores rurales “replican visiones de montevideanos que desconocen totalmente la realidad del medio rural, y por eso brindan interpretaciones erradas. Es gente que no sabe nada de campo tratando de darnos lecciones sobre cómo se debe manejar un campo”.

En la ARU afirman que este tipo de “visiones equivocadas” son las que llevan a aprobar leyes como la de ocho horas en el trabajo rural, aunque aclaran que no se oponen a que algunos aspectos estén regulados. “No nos molestaría que, por ejemplo, se establezca un número máximo de rebencazos que hay que darles a los peones que se retoban, pero siempre y cuando también haya un mínimo”, explicó el ruralista consultado.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura