Ingresá

Militantes de Cabildo Abierto que reclamaron más participación para los civiles fueron castigados con seis días de arresto a rigor

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Es la última vez que les critico algo a estos milicos, mejor obedezco todo lo que me digan”, declaró un dirigente del sector de Eduardo Lust.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Varios militantes de Cabildo Abierto (CA) están disconformes con el liderazgo partidario y así lo hicieron saber no sólo en la interna, sino también mediante la prensa. Concretamente aseguran que hay un estilo de conducción “verticalista”, por el cual las principales decisiones recaen en militares retirados, que a su vez son quienes ocupan la mayor parte de los cargos de gobierno. Tras conocerse estas críticas, las autoridades de CA decidieron sancionar a sus responsables con seis días de arresto a rigor. El líder cabildante, Guido Manini Ríos, declaró: “Esto no es un partido militar, eso se lo tienen que sacar de la cabeza, y si no se los puede convencer con explicaciones, van a tener que ser convencidos con disciplina. No lo hacemos porque seamos perversos sino porque no podemos mostrar debilidad hacia afuera”.

La mayoría de las críticas provienen del ala de CA encabezada por el diputado Eduardo Lust, integrada mayoritariamente por civiles. Uno de sus dirigentes explicó: “Yo sabía que en Cabildo los militares tenían un peso considerable, eso es obvio, pero pensé que iba a ser un partido cívico-militar. Pero no, resultó ser un partido cien por ciento militar”. Este dirigente admitió que a raíz de la medida disciplinaria sus actitudes a futuro van a cambiar. “Es la última vez que les critico algo a estos milicos, mejor obedezco todo lo que me digan y a otra cosa. No quiero tener que pasarme el resto de mi vida pintando árboles de blanco”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura