Continuando con el aviso por “tormentas puntualmente fuertes”, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes por la mañana una doble alerta amarilla por “tormentas fuertes y lluvias intensas”. Con el paso de las horas, la superficie afectada fue disminuyendo. Sin embargo, pasado el mediodia, la situación cambió y el organismo sumó una alerta naranja.
Según Inumet, un “frente semi-estacionario asociado a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes”. Apunta que en zonas de tormentas “se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”.
Inumet continuará monitoreando la situación e informará eventuales cambios.
La advertencia naranja las siguientes localidades:
- Cerro Largo: Isidoro Noblía y Ramón Trigo.
- Paysandú: Tambores.
- Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado, Cerros de la Calera, La Puente, Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Hospital, Tranqueras y Vichadero.
- Salto: Quintana.
- Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Por otra parte, la amarilla cubre:
- Cerro Largo: Arévalo, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Fraile Muerto, La Pedrera, Las Cañas, Melo, Toledo y Tres Islas.
- Rivera: Lagos del Norte, Masoller y Paso Ataques.
- Salto: Cayetano, Cerro de Vera, Fernández y Sarandí de Arapey.
- Tacuarembó: Achar, Cerro Chato, Cuchilla de Peralta y San Gregorio de Polanco.