El lunes, el PIT-CNT presentó su propuesta para que el 1% de los uruguayos más ricos contribuya a la disminución de la pobreza infantil.
Aunque algunos integrantes del equipo económico se mostraron reacios a implementar la reforma del impuesto al patrimonio propuesta por la central sindical y un equipo técnico, el ministro de Economía dejó entrever que en los próximos años podría haber novedades en el área y el propio presidente Yamandú Orsi se mostró abierto al debate.
La discusión sobre el tema podría no sólo ser beneficiosa para cumplir sus objetivos explícitos de mayor justicia social, sino también para correr el eje de los debates públicos hacia la izquierda en un momento en que parte de la región se mueve en dirección contraria, dice nuestro editorial.
También pasó en estos días
- En la mañana del miércoles, Orsi habló de las políticas de seguridad en El Salvador y en la tarde salió a aclarar sus opiniones.
- Al otro día, el ministro del Interior, Carlos Negro, amplió sobre el tema, comentó los resultados obtenidos hasta ahora y adelantó los planes del gobierno.
- El martes hubo una movilización contra la violencia de género en el Centro de Montevideo.
- Se termina la discusión sobre el presupuesto.
- En Brasil, baja el IRPF para los salarios más bajos.
- Aumenta la tensión entre Estados Unidos y Venezuela.
Para leer con tiempo
- ¿Qué impacto tendrá para Uruguay la adhesión al Acuerdo Transpacífco?
- Balance complejo de la cumbre climática.
- ¿Por qué ganó el Frente Amplio las elecciones de 2024?