El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió al contenido de los espectáculos de las murgas del Concurso Oficial de Carnaval y criticó que la “acidez” no se reparte de forma “pareja” entre oficialismo y oposición, aunque reconoció que eso es parte de “una sociedad libre”.
Da Silveira sostuvo que las críticas de los conjuntos de murga al gobierno “son una tradición que es tan vieja como el Carnaval mismo”, pero “a veces uno quisiera que la acidez se repartiera parejo para todos lados y es claro que eso no pasa”. “Un poquito se reparte, creo que podría ser mucho más parejo. Pero creo que es parte de la libertad de una sociedad libre que cada uno elija lo que hace”, expresó en diálogo con Telemundo.
No obstante, el ministro expresó que le “encanta vivir en un país así”. “Me encantaría que pase en Venezuela, Nicaragua, Cuba. No pasa en esos países, pasa en Uruguay, y eso nos hace enormemente orgullosos”, apuntó.
El ministro sostuvo que su parte “preferida” del Carnaval es el Desfile de Llamadas, al que concurre desde hace “muchos años”. Consultado sobre el planteo de algunos actores del Carnaval sobre que el ministro no asiste a ver a las murgas, Da Silveira dijo que quien sostuvo eso “está bastante desinformado”. “Por ejemplo, no sabe que este ministro incorporó el Carnaval en el Sodre. Es la primera vez en la historia que se ofrece la sala Nelly Goitiño para que los conjuntos puedan hacer su repertorio completo antes de participar en el concurso. Curiosamente eso lo hizo este ministro, ningún ministro anteriormente lo había hecho”, sostuvo.