Finalmente, el jueves 13 apareció el cuerpo del joven que se ahogó dos días antes en la playa El Calabrés, en Colonia del Sacramento. Tal como informó la diaria, en la tarde del martes 11 un hombre, de 33 años y que trabajaba como policía, desapareció en aguas del Río de la Plata mientras se bañaba en la playa coloniense El Calabrés, junto a un grupo de amigos. Personal de Prefectura e integrantes del grupo de salvataje ADES trabajaron en la búsqueda del cuerpo del joven, que finalmente salió a flote con la bajante del río. El miércoles 12, el sindicato policial había reclamado la participación de buzos de la Armada en la búsqueda del joven policía, algo que finalmente no ocurrió.
Pedido reiterado
El diputado Nicolás Viera (Frente Amplio) dijo a la diaria que en 2016 la entonces legisladora frenteamplista por Colonia Mercedes Santalla presentó en el Parlamento una inquietud relacionada a la necesidad de implementar el servicio de guardavidas en el departamento de Colonia, “algo que la intendencia todavía no ha resuelto hacer”. Desde 2016 hasta el presente ese reclamo se ha vuelto a repetir en el ámbito legislativo y también le fue trasladado al actual intendente Carlos Moreira (Partido Nacional) el año pasado, previo a la confección del presupuesto quinquenal de la comuna coloniense. Según Viera, el pedido realizado en esa misma línea por la bancada de ediles del Partido Colorado es posterior a los reclamos efectuados por su fuerza política.
“Moreira dijo que iba a estudiar este tema, pero él no está convencido de la implementación de este servicio y argumenta que las aguas del Rio de la Plata son tranquilas y que los siniestros que se han registrado son incidentes aislados”, dijo el diputado frenteamplista.
Comentó que en el último fin de semana en el balneario Los Pinos, ubicado al este del departamento de Colonia, fue “testigo, al igual que cientos de personas, de la muerte de un hombre que tomaba mate y sufrió un infarto”. “No hubo nadie que lo atendiera; seguramente un guardavidas podría haber manejado los primeros auxilios y utilizado un desfibrilador que lo podrían haber salvado”, lamentó Viera. A las playas colonienses concurren “decenas de miles de personas por temporada y el servicio de guardavidas debería existir”, concluyó.