Colonia Ingresá
Colonia

Coro Municipal. Foto: s/d de autor, Intendencia de Colonia

Coro Municipal de Colonia cumple 50 años; “han pasado cosas soñadas, impensadas y trabajadas”, valoró su director, Fernando Maddalena

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El próximo viernes arrancará el cronograma de festejos, con la apertura de una exposición fotográfica en el teatro Bastión del Carmen.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El pasado domingo, el Coro Municipal de Colonia cumplió 50 años. En ese marco, la Intendencia de Colonia, por intermedio de la Dirección de Cultura, presentó una serie de actividades para celebrarlo.

En la presentación de la agenda estuvieron presentes el intendente coloniense, Guillermo Rodríguez, el secretario general interino, Jorge Torres, el director de Cultura, Carlos Deganello, y el director del Coro Municipal, Fernando Maddalena.

En diálogo con la diaria, Maddalena contó que el viernes 29 se desarrollará “una de las primeras acciones” de celebración, que consistirá en una muestra fotográfica histórica “con 140 imágenes, de muchos años, del Coro Municipal”. La actividad se desarrollará en el teatro Bastión del Carmen, donde “reuniremos a exintegrantes, acompañantes y público en general, y cantaremos a modo de saludo”, adelantó.

Luego, el sábado 6 de setiembre, “tendremos un encuentro internacional conmemorativo, con la participación del coro Aparcanto, de Montevideo, y el coro de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, también en el Bastión del Carmen”.

Además, en el marco del Mes del Patrimonio, los jueves 9 y 16 de octubre, el Coro Municipal se presentará con la propuesta Historias contadas y cantadas, en la que se mostrará “una serie de videos históricos con los que cuenta el coro, tanto a nivel internacional como nacional”, añadió el director.

Maddalena se siente “hijo del Coro Municipal”: comenzó con tan sólo 15 años como coreuta y preparador de cuerdas, bajo la dirección del entonces director Dante Magnone, y en 1987, tras la jubilación de Magnone, asumió “la subdirección y posterior dirección del coro hasta el día de hoy”, recordó.

“Siento que en estos 43 años de participación en el coro, es como que fuera mi segundo hogar, donde han pasado muchas cosas, algunas soñadas, otras impensadas y muchas trabajadas”. Por lo tanto, manifestó, “estoy muy feliz de conmemorar estos 50 años”.

Maddalena detalló que en medio siglo de existencia del Coro Municipal, “310 personas han participado durante todo este recorrido” y que en ese tiempo “ha cambiado bastante desde lo que fue su creación en 1975, en una Colonia del Sacramento que era diferente y los integrantes del coro eran pobladores locales, conocidos, y con el paso de los años ha ido multiplicándose y recibiendo a nuevos integrantes”.

“El coro es un fiel reflejo del comportamiento poblacional de Colonia; ha pasado mucha gente del departamento y también han venido muchos nuevos pobladores de otras partes del país y del mundo, que han sido integrantes del equipo coral”, valoró.

El plantel coral actual tiene “26 integrantes, divididos en las cuatro cuerdas, con una gran mayoría de uruguayos, pero además contamos con integrantes argentinos y venezolanos”, comentó Maddalena.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura