La Intendencia de Paysandú y el Comité Departamental de Emergencias decidieron no realizar ni Carnaval ni la Semana de la Cerveza del año que viene. La medida se tomó ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19, informo radio Universal.
Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en Paysandú hay 41 casos activos de coronavirus. “Queremos cuidar a los sanduceros”, dijo el intendente, Nicolás Olivera, al anunciar una serie medidas que se instrumentarán con el objetivo de contener el avance de la enfermedad.
“No vamos a generar alarma; no queremos generar pánico, pero la situación es difícil, a nivel nacional y a nivel departamental”, dijo y aseguró que mantener el control de la situación dependerá de “las acciones y las conductas de los sanduceros”.
Olivera anunció que, entre el 21 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021, quedarán suspendidos los espectáculos públicos, así como las actividades deportivas de carácter colectivo “bajo techo”.
“Sí estará permitido hacer deporte al aire libre. De hecho hoy, la Intendencia y distintas instituciones están poniendo al servicio de los sanduceros, en una zona privilegiada en cuanto a su entorno, en la zona de la costa, distintas actividades deportivas”, comentó el intendente.