Georges Luques venía comportándose muy raro. Destrataba a sus amigos -el policía Franquin, el médico Delloche y el artista Chantel- y había amenazado con revelar oscuros secretos que los involucraban a todos. Tuvo un encuentro con cada uno en la tarde del viernes -Chantel a las 18.00, Delloche a las 19.00 y Franquin a las 20.00- para luego quedar en su habitación, a puertas cerradas.
Pasó la noche sin novedad y a la mañana siguiente, sus criados no tuvieron respuestas a sus llamados y acudieron a sus amigos. Franquin forzó la puerta y encontraron a Luques muerto en el suelo. Chantel revisó las ventanas: estaban trancadas por dentro. Delloche revisó el cuerpo y aseguró que había sido envenenado.
Durante un acto de campaña, la exministra de salud María Julia Muñoz había dicho que el gobierno manejó mal la pandemia y cuestionó la cantidad de muertes en el país.
Mientras los países ponen reparos a cláusulas específicas de un proyecto de tratado contra la pandemia, hay buenas razones para temer que el documento se reduzca tanto que se vuelva inútil
La vacunación será escalonada; comenzará el 29 de enero en residenciales y el último grupo será habilitado el 24 de febrero e incluirá a personas mayores de 50 años con comorbilidades