Georges Luques venía comportándose muy raro. Destrataba a sus amigos -el policía Franquin, el médico Delloche y el artista Chantel- y había amenazado con revelar oscuros secretos que los involucraban a todos. Tuvo un encuentro con cada uno en la tarde del viernes -Chantel a las 18.00, Delloche a las 19.00 y Franquin a las 20.00- para luego quedar en su habitación, a puertas cerradas.
Pasó la noche sin novedad y a la mañana siguiente, sus criados no tuvieron respuestas a sus llamados y acudieron a sus amigos. Franquin forzó la puerta y encontraron a Luques muerto en el suelo. Chantel revisó las ventanas: estaban trancadas por dentro. Delloche revisó el cuerpo y aseguró que había sido envenenado.
El evento homenajeó a los trabajadores y trabajadoras de la ciencia, la academia y la salud que contribuyeron a que el impacto de la pandemia en nuestro país, si bien doloroso, no haya sido todo lo grave que hubiera podido llegar a ser
“Descartamos de plano que no vamos a votar la comisión investigadora porque estemos intentando ocultar, tapar, disimular o impedir que se eche luz con relación a este tema o a cualquier otro”, afirmó el nacionalista Pablo Abdala
Gustavo Salle, líder de Identidad Soberana, señaló que si no se aprueba la investigación de este tema, se confirma que el “sistema es un gran circo” y “una gran mentira"