Coronavirus Ingresá
Coronavirus

De la Aduana a Nashville, el camino de siempre.

El camino de siempre: Documental sobre el viaje de Jorge Nasser a Nashville está disponible en la web de TV Ciudad

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Jorge Nasser, el de la playa Honda, el hincha de River Plate, el rockstar, el que se puso el sombrero para cantarle a nuestra tierra. El personaje popular que se las arregló para mantener su vida privada fuera del alcance del público. Muy pocos conocen al hombre, al padre, al amigo”, dice el narrador al inicio del documental De la Aduana a Nashville, el camino de siempre, que cuenta el viaje de Nasser hacia aquella ciudad de Estados Unidos para participar en una conferencia internacional de músicos y autores.

El recorrido, de más de una hora y media, está disponible en el sitio web de TV Ciudad, y en él se muestra cómo el viaje del músico por la ruta del blues, el soul y el country es a su vez un periplo interno, con recuerdos que van desde su niñez, pasando por las vivencias en dictadura –tanto la uruguaya como la argentina–, la formación de Níquel, sus problemas de salud y la obsesión por la música, mucha música. Los testimonios de Nasser –y su guitarra– y los materiales de archivo se intercalan con intervenciones de personas del entorno íntimo del músico pero también de colegas, como Ruben Rada y Jaime Roos. Este último recuerda con detalles lo que lo llevó a producir el primer disco solista de Nasser, que salió antes de la etapa de Níquel, Era el mismo (1984).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura