Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Peatonal en calle Arenal Grande, este lunes.

Foto: Natalia Rovira

Feria de Reyes en 8 de Octubre tendrá dos líneas de puestos e irá de José Batlle y Ordóñez hasta Pan de Azúcar

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Autoridades exhortan a no ir “de paseo” y “tener decidida la compra”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Intendencia de Montevideo dio a conocer los detalles de cómo será la tradicional feria de Reyes, que se desarrollará entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles en la Avenida 8 de Octubre.

El director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, y la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, dieron una conferencia para informar que este año la feria será desde José Batlle y Ordóñez hasta Pan de Azúcar. Graña explicó que a diferencia de otros años, en este, marcado por la emergencia sanitaria por covid-19, se trató “de no afectar puestos de trabajo en una situación compleja desde el punto de vista socioeconómico”, y contó que tuvieron que “generar en 20 días un dispositivo muy grande para poder implementar algo que se hacía en tres meses”.

Para evitar aglomeraciones, la inscripción para poder acceder a un puesto se hizo vía web, y se anotaron 1.501 personas entre el 23 y el 29 de diciembre. El 30 se hizo un sorteo y se adjudicaron 1.399 puestos. Graña sostuvo que para “evitar los procesos de aglomeración” durante la feria, se duplicó el largo de la vía blanca, y “siguiendo las recomendaciones del GACH [Grupo Asesor Científico Honorario]”, se decidió ampliar “el espacio de circulación de las personas”, pasando de cuatro líneas de puestos a sólo dos. Además, se trabajará en el tema de la limpieza, entregándoles a los feriantes bolsas para acopiar y clasificar residuos: “es un inicio en este proceso que implica u cambio cultural”, dijo Graña.

Por su parte, Ruiz exhortó a todos los que concurran que no se pongan “a buscar precios”, y que traten de “tener decidida la compra”. “Que no sea una feria de paseo como fue toda la vida, sino que sea sólo para ir a busca los regalitos de Reyes. Sean responsables en ese aspecto. No anden de paseo”, pidió la alcaldesa.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura