Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Bar Nuevo Polvorín (archivo, mayo de 2020).

Foto: .

Canelones extiende horarios de bares y restaurantes hasta las 5.00 los viernes y sábados

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El gobierno departamental pidió a las autoridades nacionales que consideren aumentar el aforo en los locales gastronómicos y exonerar de aportes patronales a las nuevas contrataciones.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En Canelones los bares, restaurantes, pubs y salones de fiestas o eventos pueden permanecer abiertos hasta las 5.00 los viernes y sábados, según dispuso el gobierno departamental. El director de Contralor de la comuna canaria, Luis Garrido, informó este jueves que la decisión permite “contar con espacios seguros, controlados con protocolos, para que la gente pueda permanecer y disfrutar en estos ámbitos”.

Asimismo, se dispuso que la composición de las mesas en estos lugares ya no está limitada por un número sino por un criterio de “burbujas”: “Puede ser una burbuja de gente que pasa ocho o nueve horas trabajando con cercanía, no tienen por qué sentarse en mesas separadas”.

En cuanto al ingreso de personas inmunizadas con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus más los 14 días de la ventana inmunitaria que corresponde, Garrido detalló que quedó “librado al sector privado”; es decir, los dueños de los locales pueden admitir sólo a personas inmunizadas si así lo desean y en ese sentido cuentan con la autorización del Centro Coordinador de Emergencias departamental.

Por otra parte, el gobierno canario elevó la petición a las autoridades nacionales para poder ampliar el aforo que tienen los locales gastronómicos, que hoy en día es de 30% de la capacidad. Además, se les pidió que evalúen “la posibilidad de exonerar de aporte patronal a las nuevas contrataciones que se generen en el sector gastronómico a partir de estas fechas que se incremente la apertura, porque seguramente requieran un refuerzo de personal y estos nuevos puestos de trabajo implican una baja de la carga de transferencias monetarias que por una u otra vía el Estado hace”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura