Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Rambla de Pocitos.

Foto: Miguel Rojo

Directores de Tránsito elaboran proyecto para regular vehículos eléctricos de dos ruedas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La propuesta es que sólo circulen por ciclovías, sean conducidos por mayores de 15 años y cuenten con implementos de seguridad mínimos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los directores de Tránsito de las 19 intendencias se reunieron ayer en Durazno para poner en común un proyecto de regulación de los vehículos eléctricos de dos ruedas, debido a la reciente popularización de monopatines y bicicletas de este tipo en la capital. De aprobarse esta regulación en el próximo Congreso de Intendentes, el 19 de marzo, estos vehículos sólo podrán circular por ciclovías y ser conducidos exclusivamente por mayores de 15 años, a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora y provistos de implementos de seguridad mínimos: casco, chaleco y luces reflectivas en la parte trasera.

El proyecto, que toma como modelo de referencia la reglamentación de los ayuntamientos de Barcelona, Sevilla y Madrid, está “muy adelantado”, dijo a la diaria el consejero del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares en el Congreso de Intendentes, César García, quien coordinó la reunión de ayer. Por otra parte, la normativa obligará a los vehículos a tener Seguro Obligatorio de Automotores y creará plazas de estacionamiento tanto para las empresas que estén explotando este servicio como para los particulares, indicó García.

La regulación exigirá “un mínimo de conocimiento del tránsito para poder circular”, para lo que se maneja la posibilidad de impartir cursos para conducir estos vehículos. Esto no quiere quiere decir que el usuario tenga que tener una libreta que o habilite, aclaró García, pero sí deben acceder a una capacitación. García señaló que “todavía no ha habido accidentes en los que estuvieran involucrados vehículos de este tipo, la Intendencia de Montevideo está preocupada porque hay zonas de peligro latente en la rambla, sobre todo para los peatones”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura