Cultura Ingresá
Cultura

El cineasta italiano Giuseppe Tornatore.

Foto: Ettore Ferrari, EFE

El director de Cinema Paradiso filmó cortos para aquellos que todavía no deciden vacunarse

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Giuseppe Tornatore realiza una campaña para el gobierno italiano a favor de la inmunización contra el coronavirus.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Giuseppe Tornatore, ganador de un Oscar por Cinema Paradiso (1988), estuvo detrás de la filmación de cuatro cortos de una campaña publicitaria del gobierno italiano, buscando concientizar acerca de la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

“Las personas que aún no están seguras, que dicen que no quieren someterse a la vacuna, no deben ser culpadas sino comprendidas y ayudadas”, dijo en declaraciones a los medios recogidas por Efe.

Domenico Arcuri, comisario italiano para la emergencia, fue quien se contactó con el director de 64 años. “Me llamó para pedirme que creara pequeños anuncios para una campaña de sensibilización sobre la necesidad de vacunarse y me uní de inmediato”.

En Facebook el director recibió el saludo de Roberto Speranza, ministro de Salud, quien escribió: “Gracias, Giuseppe Tornatore. Debemos amarnos unos a otros”. El trabajo de idea y dirección fue realizado sin costo alguno.

El primero de los cuatro cortos se llama La habitación de los abrazos y está protagonizado por una anciana madre y su hija, quienes se abrazan divididas por una cortina de plástico transparente.

La anciana le pregunta a su hija si se “ha decidido” y la mujer responde que tiene muchas dudas. “Tienes que quererte”, le dice la madre a su hija, mientras el viento levanta la cortina de plástico y ambas pueden mirarse sin barreras.

“La idea era evitar la dimensión didáctica e informativa, centrándose en el concepto de transmitir una reflexión a través de un clima emocional”, explicó el director siciliano. La música de los anuncios también tiene un autor de excepción: el pianista y compositor ganador del Oscar Nicola Piovani.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura