Mundial Otros deportes
Ingresá
Mundial Otros deportes

Lewis Hamilton celebra al ganar el Gran Premio de F1 de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Foto: Dan Istitene / Getty Images / AFP

Gran Premio de Canadá: Vettel ganó en la pista, Hamilton en los papeles

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó en el circuito Gilles Villeneuve, o al menos eso dice el resultado oficial. El primero en cruzar la meta, sin embargo, fue Sebastian Vettel, pero los comisarios lo habían penalizado con 5 segundos, lo que lo relegó oficialmente al segundo lugar.

Una injusticia para muchos, porque la maniobra por la que se lo penalizó -una salida de pista con un reingreso algo descuidado- no fue del todo clara. Pero sobre todo, una lástima para el campeonato, ya que se hubiera tratado de la primera carrera que no ganaba Mercedes.

Ferrari había dominado en clasificación y también durante la carrera, e incluso podría haber colocado a su segundo piloto, Charles Leclerc, que terminó tercero, más arriba en el podio.

La bronca de Vettel, que fue derecho a protestar y manifestó su disgusto en el podio, seguramente sea compartida por miles de seguidores de Ferrari, el equipo más popular de la categoría.