Dani Alves permanece en prisión provisional sin posibilidad de fianza luego de haber sido denunciado por violar a una mujer de 23 años. Desde entonces, aguarda la sentencia en la cárcel de Brians 2.
Este lunes, La Vanguardia informó que el abogado Cristóbal Martell presentó un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona para solicitar que el brasileño permanezca en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio.
Para eso, Martell ofrece garantías a los magistrados de que eso se cumplirá, como el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaporte, firmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económica del juicio.
La defensoría del jugador asegura que las contradicciones de Dani Alves en sus declaraciones fueron por el “miedo de revelar en público que le había sido infiel a su mujer”.
En paralelo, el futbolista declaró en la cárcel de Brians 2. “Aceptaré lo que venga. No me asusta nada. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”, dijo Alves a otros reclusos y al personal de la prisión.
A su vez, la esposa de Alves, Joana Sanz, quien recientemente eliminó de sus redes sociales todas las fotos en las que posaba junto a Alves, fue amenazada de muerte por esa vía, donde recibió cientos de mensajes violentos acusándola de ser cómplice del futbolista.