Deporte Ingresá
Deporte

Sebastián Rodríguez luego del gol de Peñarol a Defensor Sporting, en el Campeón del Siglo (07.10.2023).

Foto: Camilo dos Santos

Peñarol y su intención de quedarse con todo

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras vencer a Defensor Sporting, el carbonero, que ya ganó el Apertura, continúa liderando la Anual y está segundo en el Clausura.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Era el partido de la fecha. La expectativa se había dilatado por el paro de los futbolistas, que duró un mes, pero Peñarol es Peñarol, Defensor Sporting es Defensor Sporting, y cada vez que juegan entre sí la cosa tiene un atractivo especial. Además, para esta cuarta fecha del Clausura llegaban como primero y segundo de la Tabla Anual, respectivamente.

Ganó Peñarol. Empezó perdiendo, pero reaccionó a tiempo para dar vuelta la historia. El carbonero, que jugó de negro, tuvo como sus mejores exponentes a Sebastián Rodríguez y Franco González. Lo del primero ya no es llamativo: es el jugador más regular de Peñarol en la temporada, el único al que la hinchada aplaudía cuando las cosas no le salían bien al equipo; en cuanto al Cepillo González, nadie dudaba de sus cualidades, pero es cierto que ante un nuevo equipo había que ver cómo se ajustaba a sus nuevos compañeros, al nuevo DT y al ensamble de todo eso. Nada parece costarle demasiado al chiquilín campeón del mundo sub 20: se dio el lujo de tirar finta dentro del área para, luego, empatar justo a tiempo, cuando el descanso se avecinaba y Peñarol perdía 1-0.

No sólo se trató de ganarle a Defensor Sporting -a quien, tras la derrota, Nacional y Liverpool pasaron en la Tabla Anual-, sino que Peñarol ganó en certezas: en el arco, encontró cierta solvencia con Guillermo de Amores; en la defensa Maximiliano Olivera le dio la templanza que le faltaba al sector izquierdo, a la vez que hizo una buena dupla con Leo Coelho; Damián García jugó de volante central y fue la solución en algo que a Peñarol siempre le ha costado: el enlace entre defensa y ataque. García lo hizo bien y fue el responsable de sacar la pelota redonda; como contrapartida, quizá no fue el mejor partido de Carlos Pato Sánchez y del argentino Ángel González, pero Darío Rodríguez encontró soluciones con lo que tenía en el banco: Valentín Rodríguez jugó bien por la zurda, Camilo Mayada entró bien y dejó la sensación de que si vuelve al ritmo que alguna vez tuvo, puede ser determinante, e incluso Sebastián Cristóforo entró bien desde el banco, con más aire que cuando juega desde el inicio.

Era trascendental ganar para Peñarol y eso lo dejó claro el entrenador. Darío dijo luego del partido que lo importante para ganar fue que su equipo “mantuvo la templanza y siguió creyendo en que se podía revertir la situación” después de empezar perdiendo cuando Álvaro Navarro marcó de penal para el violeta.

Darío habló de la importancia de saber sufrir: “Defensor había puesto cuatro delanteros, casi que habían partido el equipo y estaban jugando directo. Creo que lo logramos, más allá de que en los últimos minutos sufrimos un poquito con los centros y con la posibilidad de conectar del rival. Supimos sufrir y es un resultado que está bien por cómo se dio el trámite del juego”.

En proyección

Peñarol va invicto en el Clausura, pero tiene un punto menos que Boston River -a quien le ganó-. En la quinta fecha tendrá que visitar a Deportivo Maldonado, equipo de irregular campaña que está luchando por meterse entre los puestos que repartirán cupos para las copas internacionales. Se sabe que el partido será el viernes 13 y de noche, pero aún no está confirmado dónde jugarán: los fernandinos querían hacerlo en el estadio Centenario, pero la decisión está en veremos porque la Asociación Uruguaya de Fútbol no quiere que se juegue antes de que Uruguay reciba a Brasil el martes 17.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura