Deporte Ingresá
Deporte

Marcelo Bielsa, el 8 de setiembre, durante el partido ante Chile, en el estadio Centenario.

Foto: Sandro Pereyra

Marcelo Bielsa: “El partido pudo terminar con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también con una diferencia menor”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En conferencia de prensa, el DT también dijo que “a mi me gusta el estilo de los jugadores uruguayos, pero el modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“El inicio del partido no fue bueno, había un duelo para ver quién prevalecía y nos llevó 15 minutos poder dominar el juego. Después de su gol [de descuento], hubo un segmento en el que sufrimos, y podría haber terminado con una diferencia mayor a nuestro favor, pero también con una diferencia menor. Es muy difícil dominar un partido todos los minutos”, esta fue parte de las palabras iniciales de Marcelo Bielsa, quien dio una conferencia de prensa una vez finalizado el partido en el cual Uruguay venció 3-1 a Chile.

También hizo referencia a Maximiliano Araújo: “Es un jugador muy trabajador, con desequilibrio, tiene un sentido de la profundidad que le permite desbordar y centra con acierto. Son virtudes que cualquier equipo quiere capitalizar”.

Sobre los dos primeros cambios que realizó, con el ingreso de Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez, explicó: “Darwin Núñez había hecho un esfuerzo muy grande y seguía ofreciendo opciones para atacar, pero dejó de presionar e incomodar la salida del rival. Pellistri me pareció que también había hecho un esfuerzo muy grande y desgastó al lateral que lo marcó, por lo que creí que un jugador descansado iba a generar más opciones”.

El entrenador también reflexionó acerca del duelo ante Ecuador del próximo martes: “Es un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y han llegado a lugares importantes en el fútbol europeo”.

“Es un equipo que defiende bien y tiene capacidad para crear más opciones en ataque. En el partido con Argentina eso quedó reflejado, es un conjunto difícil de enfrentar, con mucho poderío físico e individuales para desnivelar en lo creativo y contundencia defensiva”, señaló.

“Estos partidos de Eliminatorias son muy costosos físicamente, intensos, disputados, y la influencia del desgaste es muy clara, pero es para todos igual”, comentó para luego cerrar: “Es muy difícil en el fútbol actual encontrar explicaciones o excusas porque no hay espacio para eso, lo que se busca son resultados”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura