“El inicio del partido no fue bueno, había un duelo para ver quién prevalecía y nos llevó 15 minutos poder dominar el juego. Después de su gol [de descuento], hubo un segmento en el que sufrimos, y podría haber terminado con una diferencia mayor a nuestro favor, pero también con una diferencia menor. Es muy difícil dominar un partido todos los minutos”, esta fue parte de las palabras iniciales de Marcelo Bielsa, quien dio una conferencia de prensa una vez finalizado el partido en el cual Uruguay venció 3-1 a Chile.
También hizo referencia a Maximiliano Araújo: “Es un jugador muy trabajador, con desequilibrio, tiene un sentido de la profundidad que le permite desbordar y centra con acierto. Son virtudes que cualquier equipo quiere capitalizar”.
Sobre los dos primeros cambios que realizó, con el ingreso de Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez, explicó: “Darwin Núñez había hecho un esfuerzo muy grande y seguía ofreciendo opciones para atacar, pero dejó de presionar e incomodar la salida del rival. Pellistri me pareció que también había hecho un esfuerzo muy grande y desgastó al lateral que lo marcó, por lo que creí que un jugador descansado iba a generar más opciones”.
El entrenador también reflexionó acerca del duelo ante Ecuador del próximo martes: “Es un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y han llegado a lugares importantes en el fútbol europeo”.
“Es un equipo que defiende bien y tiene capacidad para crear más opciones en ataque. En el partido con Argentina eso quedó reflejado, es un conjunto difícil de enfrentar, con mucho poderío físico e individuales para desnivelar en lo creativo y contundencia defensiva”, señaló.
“Estos partidos de Eliminatorias son muy costosos físicamente, intensos, disputados, y la influencia del desgaste es muy clara, pero es para todos igual”, comentó para luego cerrar: “Es muy difícil en el fútbol actual encontrar explicaciones o excusas porque no hay espacio para eso, lo que se busca son resultados”.