Deporte Ingresá
Deporte

Brian Rodríguez, de Uruguay, y Wilfried Singo, de Costa de Marfil, en el estadio Bollaert-Delelis de Lens (archivo, marzo de 2024).

Foto: Francois Lo Presti, AFP

Uruguay le compraría a Adidas la indumentaria para la Copa América

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En paralelo, la Asociación Uruguaya de Fútbol está en proceso de licitación para concretar la nueva marca que vestirá a la celeste.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) terminó su vínculo contractual por la vestimenta de la selección a fines de 2023 con Puma, al que había llegado a través de las gestiones que realizó la empresa Tenfield, que hizo de intermediaria entre AUF y la marca. En 2016 Tenfield logró que Puma igualara en todos sus términos la propuesta de 24,5 millones de dólares por siete años que había presentado Nike en ese entonces.

Tras el final de ese contrato, se abrió un proceso de licitación de seis meses en el que la AUF definirá qué marca vestirá a la selección en el futuro.

Por este motivo, los futbolistas del conjunto charrúa salieron a la cancha con una camiseta que no tenía marca en el torneo Preolímpico de Venezuela y los amistosos de la fecha FIFA de marzo -por la que el conjunto de Marcelo Bielsa se midió ante País Vasco y Costa de Marfil, concretando un empate 1-1 y una derrota por 2-1, respectivamente-.

Para esos últimos encuentros amistosos, la celeste utilizó una camiseta que tenía una leyenda en referencia al Día Internacional de la Mujer, y que fue presentada por jugadoras de la selección.

Ahora, con el proceso de licitación en marcha, la celeste se prepara para la Copa América y buscarán comprar la vestimenta para no volver a encontrarse en esta situación. La AUF maneja distintas alternativas, con una fuerte posibilidad de concretar con Nike, aunque también hubo conversaciones con Under Armour y Adidas.

Según informó este lunes el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Uruguay le comprará a Adidas la indumentaria para utilizar en la Copa América, y cuando termine el torneo se dispondrá de otras posibilidades para determinar cuál será la nueva marca fija de las casacas celestes.

Sería la segunda vez que la selección uruguaya se vista de Adidas, luego de haberlo hecho entre 1974 y 1982, y en el Mundial sub 20 de Nigeria. Antes, de 1924 a 1950 la marca de la celeste fue St. Margaret, de 1950 a 1958 Atleta Banquero y Cia, de 1970 a 1973 Sanz Hermanos, y luego de Adidas estuvo de 1983 a 1986 Le Coq Sportif, entre 1987 - 1992 Puma, de 1992 - 1998 Ennerre, de 1999 al 2000 Covadonga, de 2001 a 2004 L-Sporto, de 2004 a 2006 Uhlsport y de 2006 a 2024 Puma.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura