Luis Suárez jugará su último partido con la selección uruguaya con un estadio repleto de gente, que agotó las entradas para despedir al máximo goleador histórico de la selección. Después de que el árbitro pite el final del partido con Paraguay, se iniciará el homenaje al delantero.
Se prevé que haya muchas sorpresas, ya que es poco lo que se sabe de los detalles de la ceremonia de despedida. Sí está confirmado que el Pistolero estará acompañado por algunos excompañeros de la selección de 2010, como Diego Lugano y Diego Forlán. También estará presente el Maestro Óscar Tabárez.
Hay toda una organización para el partido. La Intendencia de Montevideo informó cómo será el estacionamiento en las inmediaciones del estadio.
Además, el Ministerio del Interior destinará 467 policías al operativo y a partir de las 17.00 dispondrá la zona de exclusión vehicular en las inmediaciones del estadio, dijo Kerman da Rosa, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional.
Da Rosa sostuvo que no se permitirá el ingreso al estadio a personas que tengan alguna prenda de otros equipos de fútbol o selecciones que no sean Uruguay o Paraguay. También estará prohibida la entrada con “elementos que puedan provocar fuego, que puedan ser para provocar daño, envases de vidrio, obviamente armas, armas blancas y pirotecnia”, comentó en una rueda de prensa este viernes.
Sí se podrá ingresar con banderas de hasta dos metros por uno, sin mástil, termo, mate y botella de hasta 600 mililitros de plástico.
El regalo de los jugadores en el último día en el Complejo Celeste
Este viernes hubo un entrenamiento de activación en el Complejo Celeste, en el marco de la concentración para el partido. En el vestuario los jugadores de la selección le hicieron un regalo a Suárez, según muestra un video que publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol en su cuenta en X.
“Te demostraste a vos y nos demostraste a todos nosotros que cuando las cosas se ponen difíciles siempre hay una solución; siempre sacaste el pecho y siempre demostraste por qué hoy sos uno de los mayores ídolos de esta selección y del país”, le dijo Nahitan Nández en representación del grupo, y complementó Sergio Rochet.
El regalo era un cuadro con una foto de Suárez luciendo la celeste y la leyenda “único e inigualable”.
Suárez agradeció emocionado y dijo que “a partir de mañana” va a ser “un hincha más, estar del otro lado, porque Uruguay es mucho más grande que cualquiera de nosotros que nos vamos”.