Este viernes se concretó el pase del argentino Rodrigo De Paul, del Atlético de Madrid, al Inter de Miami. El futbolista, campeón mundial en Qatar 2022 con la selección argentina, se va, a los 31 años, del fútbol europeo, más concretamente de su última parada, el fútbol español, a la Major League Soccer, para jugar en el Inter de Miami.
Allí se encontrará con su amigo y compañero de la selección argentina, Lionel Messi, pero también con su excompañero del Atlético de Madrid, Luis Suárez con quien compartió plantel en la temporada colchonera 2021-2022 cuando De Paul llegó proveniente del Udinese del fútbol italiano donde jugó varias temporadas después de haber salido de Racing de Avellaneda.
La transferencia que sorprende por la vigencia y la edad del mediocampista se asocia con lógica a su amistad con Messi, pero también fue muy significativo su vínculo con Suárez con quien llegó a jugar casi 50 partidos compartiendo la albirroja del club madrileño. Con Messi el futbolista porteño seguramente jugó unos cuantos partidos más dado que hasta ahora tiene 78 presencias internacionales con la camiseta argentina y debe haber compartido la mayoría con el rosarino.
De Paul sale del Atlético Madrid después de haber permanecido durante cuatro temporadas en las que jugó 187 partidos y anotó 14 goles. El Inter de Miami pagó 15 millones de euros por su ficha, 20 menos que los que pagó el Atlético Madrid cuando el futbolista llegó del Udinese de Italia para la temporada 2021-2022.
Durante su tiempo en el Atlético de Madrid, el jugador fue una pieza clave en el equipo, aunque no logró conquistar ningún título con los colchoneros. Sin embargo, ha tenido un gran éxito con la selección argentina, ganando títulos como la Copa del Mundo en 2022, y la Copa América en 2021 en Brasil, y en 2024 en Estados Unidos.
El Inter de Miami, que recientemente fue sancionado por la ausencia de Messi y Jordi Alba en el All-Star Game, marcha en la actualidad en la quinta posición de la Conferencia Este de la Major League Soccer, pero tiene tres partidos menos jugados que los cuatro que van adelante, de manera tal que si las Garzas consiguen ganar esos partidos, quedarán liderando la conferencia.
El elenco de Miami tiene 41 puntos, luego de jugar 21 partidos, ganar 12, perder 4 y empatar 5, en el equipo en donde también juega el sanducero ex Nacional y Rentistas Maximiliano Falcón, y el golero argentino Oscar Ustari campeón con Liverpool en 2019.
De Paul no se podrá sumar al equipo en el próximo partido, este sábado ante el líder Cincinnati, donde no estarán por la suspensión citada Messi y Alba, pero sí podría estar en los partidos de la La Leagues Cup ante equipos mexicanos en los `próximos 10 días, o debutar en MLS frente a Orlando el 10 de agosto.