El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió suspender las clases presenciales este jueves y el próximo viernes en la ciudad de Florida. Esta decisión comprende a los centros educativos públicos y privados y fue tomada como consecuencia de la “emergencia departamental”.
Por otra parte, la ANEP encomendó a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria el desarrollo de “estrategias que permitan atender la situación de los usuarios de los comedores escolares”. En esa línea, le recomendó a la comunidad educativa “permanecer atenta a futuras actualizaciones”.
Manuel Oroño y Sandra Peña asumieron la dirección y subdirección, respectivamente, de Secundaria; Oroño esgrimió que “la apuesta grande es democratizar efectivamente la educación” así como también “fortalecer la profesión docente, que ha sido tan atacada en el último período”
El representante de los docentes en el Codicen manifestó su disconformidad por no haber sido consultado en las propuestas, pero consideró importante que jerarcas comiencen a trabajar lo antes posible
Las familias de los estudiantes denuncian que los docentes no pudieron acceder a las horas y que las autoridades alegaron un “error administrativo”, pero luego señalaron que se debe al plan educativo