El partido de Gustavo Salle, Identidad Soberana (IS), tendrá dos diputados “en la cueva de los vendepatria” -como se refirió él mismo al Parlamento en su discurso del domingo- en la próxima legislatura, y resultarán clave en las negociaciones de una Cámara de Representantes sin mayorías absolutas de ningún bloque.
El propio Salle y Alejandra Carro serán los representantes de IS en el Parlamento. El abogado penalista concedió una entrevista al diario argentino Clarín en la que adelantó que no dará su apoyo a ninguno de los candidatos en carrera por el balotaje y que ya lo contactaron “intermediarios” de los grandes partidos.
La entrevista presenta a Salle como un “denunciador serial de todos los gobiernos” y ahonda en los temas más polémicos del ahora diputado, que asegura sentir “satisfacción” y “orgullo” de que lo tilden de conspiranoico.
La nota consigna que Salle está en contra de la ideología de género, de las vacunas, de la agenda 2030, del “sionismo, la masonería, el jesuitismo y el narcotráfico”.
La gran incógnita es cómo se comportará en la Cámara de Representantes. En diálogo con Clarín, el abogado afirmó: “No me voy a regalar, me modero”, para evitar ser expulsado de su banca.
También aseguró que negociará según el contenido de cada proyecto de ley. “En los temas grandes, yo voy a estar en contra y ellos van a estar juntos. Ellos pelean en pavadas, en cosas intrascendentes, en imbecilidades”, declaró Salle, quien asegura que las “cosas grandes” vienen digitadas ya que los gobernantes manejan “como mucho el 5%” del poder, mientras que el resto está “decretado por los organismos multilaterales de crédito, los acreedores, la banca privada, los fondos de inversión y todo el que te presta plata”.
Consultado sobre si será oposición de todos los proyectos, Salle lo negó y aseguró que “si [una ley] es positiva para el país” no va a votar en contra. “La pregunta es si estos mequetrefes podrán votar alguna vez una ley a favor del trabajador, del pensionista, del jubilado, del estudiante”, planteó el abogado, quien estaba a favor del plebiscito de la seguridad social y en la mencionada entrevista acusó a los opositores de la iniciativa de hacer “campaña terrorista”.