Con el actual escenario de intención de voto para las elecciones de octubre, la posibilidad de que la definición presidencial sea en una segunda vuelta el 24 de noviembre es lo más factible. En ese marco, los comandos de campaña comienzan a evaluar el desempeño de su candidato entre los indecisos y, mirando de cara a un balotaje, entre los votantes de otros partidos.
Según una encuesta de Cifra que circula entre dirigentes del Frente Amplio (FA), a la que accedió la diaria, entre los residentes de Canelones 64% aprueba la gestión de Yamandú Orsi como intendente canario (cargo al que renunció en febrero de este año); 24% desaprueba, 9% ni aprueba ni desaprueba y 2% no sabe o no contestó.
Al mirar la evaluación de la gestión de Orsi como intendente según intención de voto, surge que 92% de los residentes frenteamplistas aprueban la gestión, 5% no y 3% ni aprueba ni desaprueba. Entre quienes piensan votar a la coalición multicolor el 27 de octubre, 29% aprueba la gestión del ahora candidato presidencial del FA como jefe comunal, mientras que 47% la desaprueba.
Entre quienes todavía están indecisos de qué votar en octubre, 58% aprueba la gestión de Orsi al frente de la comuna canaria y 23% la desaprueba.
La encuesta de Cifra fue nacional pero con foco en Canelones, y se realizó con llamadas a teléfonos fijos y celulares entre el 13 y 26 de setiembre. Tiene un margen de error de 4,5 puntos.