El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se despidió de la comuna canaria y de la población del departamento, con una carta que leyó en un video, publicado en su canal de Youtube. Allí, mencionó su época como docente, cuando comenzó a transitar el camino de la política partidaria y su inicio como jefe comunal.

“Hoy corresponde dirigirme a mi querido pueblo canario para despedirme de una actividad que nació por el año 2005. Fui secretario general hasta 2015, y desde ahí intendente hasta hoy. Confieso que no me llevó mucho tiempo reconocerme como funcionario municipal, ya que, en este lugar, la intendencia, que ha sido mi puesto de trabajo por casi 18 años, los y las trabajadoras municipales me hicieron sentir que estaba en mi casa”, dice en un fragmento del video en el que se puede ver al precandidato del Frente Amplio escribiendo la carta, de puño y letra.

El intendente dedicó también un agradecimiento “a la gente de Canelones” por “entender y confiar en nuestro trabajo, porque, en definitiva, la obra más importante en un gobierno republicano y democrático es la construcción de la confianza, que es mucho más que creer”.

Sobre su desempeño como intendente y la gestión en este último período, Orsi resaltó que “a medida que vamos avanzando, en las respuestas surgen otros requerimientos, se incorporan en el menú otras necesidades y sólo se avanza si esa confianza sigue creciendo. Y ustedes, canarios y canarias, han confiado y nos han tendido siempre una mano. Han hecho posible esos avances”.

“Agradezco ser testigo y parte de las grandes transformaciones de nuestro Canelones”, expresó Orsi, y mencionó varias de las obras llevadas a cabo en su gestión, entre ellas, la pavimentación y el alumbramiento de calles, canchas de fútbol infantil con iluminación, la instalación de contenedores domiciliarios en diversos puntos, la construcción de centros polideportivos y la protección de las zonas verdes.

El precandidato no se olvidó de los municipios, de los alcaldes y las alcaldesas, como así también de los concejales, y al respecto afirmó: “Confieso que sigo aprendiendo a través de su experiencia, sobre la profundización y la expansión de la democracia”.

Sobre lo que resta de la actual administración en Canelones, sostuvo: “Sé que falta mucho por hacer. Reconozco que hay gente a la que no le ha llegado aún todo lo que espera y merece de un gobierno departamental. Por ella hay que seguir trabajando, y confío en el equipo que seguirá concretando los proyectos y encontrando los nuevos caminos para avanzar”.

“La tarea de gobernar es un desafío maravilloso si se la abraza con responsabilidad y, por sobre todas las cosas, con cariño. Sé que fui electo para una tarea que se extiende hasta el año 2025, pero sepan que esta renuncia tiene mucho que ver con lo que desde este trabajo en Canelones he podido aprender y valorar. Donde lo determine la ciudadanía, allí estaré, pero siempre con la convicción de que se puede hacer mucho más por nuestro país, por nuestra gente, que, en definitiva, implica estar en el lado correcto de la vida”, concluyó Orsi.