El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo este martes que está abierto a formar parte del gobierno del presidente electo, el frenteamplista Yamandú Orsi. En diálogo con la radio Yi AM 960 de Durazno, el jefe comunal aseguró que tiene “muy buena relación” con el Movimiento de Participación Popular. A su vez, apuntó que quiere “mucho” y se considera “amigo” de Orsi, del expresidente José Mujica y de la exsenadora Lucía Topolansky.
Por otro lado, el intendente, que en agosto expresó su deseo de integrar la Junta Departamental como edil, habló sobre la derrota de la coalición el domingo tras el balotaje, y aseguró que “cuando hay un presidente que ha hecho una muy buena gestión, es muy difícil crecer debajo de eso”, en referencia a Luis Lacalle Pou y al excandidato Álvaro Delgado.
“En este caso tenemos un presidente que tiene una popularidad tremenda”, expresó, y recordó que cuando Lacalle Pou estuvo presente en Durazno en la inauguración de un Centro Residencial para Varones, “no había terminado de bajar de la camioneta cuando estaba todo el mundo [y] se abalanzaba a pedir fotos, y él encantado de la vida”. Para Vidalín, con Delgado ocurre una “situación diferente”. Según el intendente, “ninguno de los delfines electos por quienes son presidentes en el momento después son quienes triunfan”.
Asimismo, apuntó que las encuestas previas al balotaje indicaban “que había un cierto margen a favor del candidato Orsi”; aun así “no esperaba” la diferencia de casi 100.000 votos entre ambas fórmulas. “Yo entendía que si ganaba Delgado, la diferencia era entre 5.000 y 6.000 votos, y si ganaba Orsi, iba a andar entre 30.000 y 35.000”.
Sobre la elección de Valeria Ripoll como compañera de fórmula de Delgado, Vidalín dijo que le tiene “un gran afecto”, una “profunda admiración” y quiere “montones” a la exsindicalista, pero, de todas formas, apuntó que “en Montevideo sacó 5.000 votos”. Es así que entiende que la nacionalista Laura Raffo “hubiera sido muy buena candidata”.