Ingresá

Carolina Cosse.

Foto: Hugo de León

Cosse dijo que el cese de Björgan es “una perla más del collar de las persecuciones” de este gobierno

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La candidata a la vicepresidencia por el FA expresó que en otros casos han habido “sanciones encubiertas” y “presión psicológica a la gente”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras la desvinculación de Víctor Björgan de la Secretaría de Inteligencia de Estado por manifestar su apoyo al candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, de cara al balotaje del 24 de noviembre, la candidata a la vicepresidencia por esa fuerza política, Carolina Cosse, se expresó al respecto en diálogo con Canal 5 y calificó el hecho de “lamentable”.

La exintendenta de Montevideo dijo que no le “extraña” lo sucedido, ya que es “una perla más del collar de las persecuciones que ha llevado adelante este gobierno, que Yamandú y yo denunciamos durante la campaña”.

Cosse señaló que “son persecuciones de distinto tipo”, que en este caso “fue obvio”, pero que en “otros casos [hubo] sanciones encubiertas” así como “presión psicológica a la gente”. “No es el Uruguay que queremos, sin dudas”, expresó.

En la misma línea, consultada sobre el apoyo que recibió el Frente Amplio de la exprecandidata colorada Zaida González y los posteriores pedidos de expulsión del partido por parte de dirigentes colorados, Cosse afirmó que “esa es una posición política que, me parece, no le hace honor a las mejores tradiciones del Partido Colorado”.

“Son las reglas de juego: hay una primera vuelta y después hay una segunda vuelta, y en esa segunda vuelta se dirimen otras cosas”, apuntó Cosse, y consideró que “todas aquellas personas que tengan un ánimo progresista van a adherir a nuestro proyecto, que es un proyecto progresista”.

Por otro lado, se refirió a los dichos del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien en rueda de prensa expresó que no sabe “cómo no les da vergüenza la mugre que tienen en Montevideo y Canelones”, en referencia a las gestiones de Orsi y Cosse en ambos departamentos. En respuesta, la exintendenta expresó que no sabe “cómo no le da vergüenza [a Antía] agarrar a la gente en situación de calle, manguerearla y ponerla en un ómnibus directo a Montevideo, con una mano atrás y otra adelante”. En ese sentido, cuestionó por qué el intendente “mejor no se ocupa de lo que hay que hacer, en vez de andar mirando para otro lado”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la información sobre elecciones?
None
Suscribite
¿Te interesa la información sobre elecciones?
Recibí el newsletter Eleccciones en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura