Ingresá

Autoridades afirman que una capa de apoyo moral del gobierno entre un chaleco vencido y el cuerpo sirve para parar las balas

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Enfrenten a la delincuencia con confianza y con serenidad, porque el gobierno los cuida cual ángel de la guarda”, les dicen desde el MI a los policías.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El uso de miles de chalecos antibalas vencidos por parte de la Policía ya había causado una polémica a mediados del año pasado. Este año, al vencerse otros chalecos y no ser repuestos, se generó una nueva polémica, aunque esta vez fue un poco más allá. El sindicato de policías de Maldonado denunció penalmente a las principales jerarquías del Ministerio del Interior (MI) por la omisión. Desde la cartera consideraron que la denuncia “es muy exagerada, porque, por más que los chalecos estén vencidos, hay algunas cosas que se pueden hacer para mantenerlos en funcionamiento”. “Por ejemplo, se puede colocar una capa de apoyo moral del gobierno entre el chaleco y el cuerpo del policía, algo que sirve para detener cualquier bala”, indicó una fuente del MI.

“Quizás a alguna gente esto le suene poco creíble, pero es rigurosamente cierto. Además, si el apoyo moral del gobierno sirvió para abatir drásticamente los índices delictivos en 2020 y gran parte de 2021, no tiene nada de raro que también sirva para detener balas. El mensaje que estamos tratando de dar desde el gobierno es: ‘Enfrenten a la delincuencia con confianza y con serenidad, porque el gobierno los cuida cual ángel de la guarda’. Ese sería nuestro mensaje”.

La versión de Heber: “Por este tipo de cosas es que no se deben difundir ciertas informaciones. Ahora los delincuentes saben que los policías tienen chalecos vencidos”. LAH. Exsenador y futuro exministro del Interior.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura