Ingresá

El termo Botija busca promocionar la imagen de Uruguay como uno de los principales productores de agua caliente

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Cada uno de los jugadores de la selección, que está concentrando en Austria para el partido de hoy contra Irán, recibió ayer un termo con la imagen de Botija, la mascota de Uruguay. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol indicaron que este es sólo el primer paso de una serie de acciones de marketing destinadas a promover a Uruguay como uno de los principales productores mundiales de agua caliente. “La selección es una de las principales vitrinas que tiene Uruguay para el mundo y por eso es importante que sirva para promocionar al país. En este caso, lo que se buscó es destacar la producción de agua caliente, un poco en la línea de Naranjito, la mascota del Mundial de 1982 que sirvió para promocionar la producción de naranjas en España”.

Desde el instituto Uruguay Siglo XXI confirmaron que tras las primeras apariciones de Botija en la prensa, se empezaron a recibir muchas consultas desde el exterior de personas interesadas en invertir en el negocio de la extracción y producción de agua caliente. “Es increíble la curiosidad que ha generado, porque la gente no se imagina que haya un país cuyo producto típico sea el agua caliente”.

La complicación: una disposición de FIFA que prohíbe el ingreso de termos a los estadios podría hacer que Botija no esté presente en las tribunas durante los partidos de la celeste.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura