Un grupo de autodefinidos “amantes de la libertad” está organizando una caravana con la que pretenden “expresar nuestro más profundo compromiso con la libertad en todas sus formas”. El plan de los organizadores es realizar la movilización en la ruta interbalnearia, en donde recorrerán 60 kilómetros en 20 minutos. “Queremos demostrarle a papá Estado y sus radares recaudadores de impuestos que no le tenemos miedo y que la libertad triunfa ante todo. Porque no hay nada que nos haga sentir más libres que manejar un auto a 180 kilómetros por hora”, explicó uno de los organizadores.
Entre las personas que manifestaron su intención de participar en la caravana se encuentra el senador nacionalista Sebastián da Silva. “Me tienen podrido los que se dicen amantes de la libertad pero después andan respetando los cartelitos que les dicen a qué velocidad deben ir. Yo voy a ir a esa caravana, y si me tengo que matar, me mato. Me encantaría ser un mártir de la lucha por la libertad”.
El próximo paso: los organizadores prevén realizar otra caravana para pedir la eliminación de los radares que controlan el espacio aéreo. “Queremos que los extranjeros que llegan a Uruguay en avión entiendan que están en una tierra de libertad”.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.