Ingresá

Conservacionistas advierten que victoria de Kast en Chile podría provocar que los nazis dejen sus escondites en la montaña y migren a la ciudad

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Los nazis son animales, es decir, no son buenos ni malos; por lo tanto, debemos preocuparnos por ellos como por cualquier otra especie”, afirman los expertos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Si bien la candidata de izquierda Jeannette Jara encabeza las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de Chile del próximo domingo, las mismas encuestas también la dan perdedora frente a José Antonio Kast en una segunda vuelta. La noticia no sólo causa preocupación en la izquierda chilena, sino también entre los conservacionistas, quienes temen que se pueda producir un éxodo de nazis desde las montañas a la ciudad. “Hay que tener en cuenta que los nazis llegaron a esta zona del planeta hace tres cuartos de siglo, es decir que nunca pasaron por la ciudad. Es un entorno al que no están acostumbrados”, explicó un experto en especies en peligro.

Los especialistas temen que una victoria de Kast “funcione como un llamador para los nazis” y que estos dejen sus escondites en la montaña para emigrar a la ciudad”, como pasa con muchas especies que, como consecuencia del calentamiento global, emigran a zonas cálidas a las que no están acostumbradas.

El conservacionista pidió “no caer en la simplificación de que estos nazis son malos y merecen la extinción”. “Son animales, es decir, no son ni buenos ni malos. Obviamente que hay que tenerlos enjaulados, pero si queremos estudiarlos con fines de prevención, no nos serviría para nada que murieran atropellados mientras intentan cruzar una calle para ir a un acto de Kast”.

La aclaración: “No soy de ultraderecha. Soy de derecha a secas. Quienes dicen que soy de ultraderecha no sólo están equivocados, sino que van a terminar siendo torturados en un estadio”. José Antonio Kast, loco bárbaro.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura