Ingresá

Ministra de Vivienda explica que no regularizó su casa porque pensó que le iban a dar el Ministerio de Ambiente

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Desde que ganó Yamandú Orsi me dediqué a reciclar la basura, andar en bicicleta y comprar comida orgánica”, relató la jerarca.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer se supo que la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, vive desde hace tres décadas en una casa que construyó en un terreno de su propiedad y nunca regularizó. Como consecuencia de esta situación, paga contribución inmobiliaria e impuesto de Primaria correspondientes a un terreno baldío. Tras la divulgación de la noticia, Cairo citó a una conferencia de prensa y explicó que no regularizó su situación porque estaba convencida de que le iban a dar el Ministerio de Ambiente. “Fue un error de mi parte. Desde hace muchos años vengo trabajando en el tema vivienda, pero no sé por qué, se me metió en la cabeza que iba a ser la próxima ministra de Ambiente. Por eso, desde que ganó Yamandú Orsi no sólo me puse a estudiar temas medioambientales, sino que también me dediqué a reciclar la basura, andar en bicicleta y comprar comida orgánica, porque una ministra debe predicar con el ejemplo. Cuando me enteré de que me daban el Ministerio de Vivienda, quedé medio descolocada. Pensaba regularizar la situación de mi vivienda ni bien terminara de adaptarme a este nuevo escenario”, declaró Cairo.

Duros cuestionamientos: “No podemos seguir cometiendo errores como el de Cecilia Cairo. Es pegarse un tiro en el pie”. Mauricio Zunino, intendente de Montevideo y experto en contrataciones.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura