Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Ernesto Ryan (archivo, junio de 2022).

Fue imputado un hombre que le disparó por la espalda a otro tras creer que estaba robando cuando, en realidad, estaba en la casa de su abuela

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Inicialmente, dijo que lo mató porque lo identificó como responsable de haber “robado su casa tres veces”; fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por alevosía y porque la escopeta con la que le disparó era robada.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este domingo, un hombre de 36 años mató a un joven, de 22 años, cuando lo vio salir de una casa con un horno en brazos y creyó que estaba robando. La vivienda pertenece a la abuela de la víctima y era el lugar donde esta vivía. El hecho ocurrió en Las Piedras, en las inmediaciones de Caraguatá y Alemania. El homicida tomó una escopeta, subió a una azotea y le disparó por la espalda.

Inicialmente, el hombre dijo que “lo habían robado tres veces en la última semana” y justificó que “había identificado que había sido este joven”. En la prensa se difundió que el joven “había robado” y que tenía antecedentes, también que había salido de la cárcel hacía poco.

La Fiscalía de Las Piedras de 2° turno, a cargo de Bárbara Zapater, lleva adelante el caso. La fiscal aclaró que la víctima no estaba siendo investigada por ningún delito y que el imputado no había denunciado ningún hurto.

El homicida fue detenido y su casa fue allanada. Allí incautaron la escopeta calibre 16 con la que se perpetró el asesinato. Este martes, fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía. También se le imputó el delito de receptación de armas hurtadas, ya que la escopeta era robada.

La fiscal Zapater explicó el caso en Subrayado. Señaló que el crimen fue a las 6.30 de la mañana cuando la víctima estaba entrando a la casa de su abuela, que era lindera a su casa. Detalló la situación: “El imputado escuchó ruidos y había visto a la víctima con anterioridad sacando una cocina de la casa de la abuela, donde se estaba quedando. Agarró un rifle, que tenía un cartucho, subió a la azotea, amartilló y le disparó”, afirmó. El disparo le impactó en la cadera, en la nalga. Y lo mató.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura