Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS

Un hombre fue condenado a tres años y tres meses de cárcel por matar a una persona que había robado un Play Station de la casa de su hermana en Toledo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Otro hombre fue formalizado con prisión preventiva por la coautoría del homicidio; lo persiguieron en moto y le dispararon en la cara mientras huía corriendo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un hombre de 30 años fue asesinado el martes 30 de agosto de varios disparos en la cara en las inmediaciones de Verdier y Paniagua, en el asentamiento 2020 de Toledo, Canelones. Este fue uno de los 34 homicidios que hubo en agosto.

El caso fue asumido por la Fiscalía de Toledo. Tras los hechos, la fiscal adscripta, Mariana Bentancor, manifestó a la prensa que por las características de la escena todo “hace pensar que la persona venía corriendo y escapando de alguien”. Esta hipótesis fue confirmada: la víctima iba corriendo huyendo de dos personas que lo perseguían en moto.

Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, informó en rueda de prensa que dos varones, de 32 y 33 años, fueron detenidos por el caso y dio detalles de los hechos. Según consignó, la víctima había entrado a la casa de la hermana del hombre que terminó matándolo y robó un Play Station.

El jefe de Policía de Canelones planteó que “había un conocimiento previo de esta persona [que había salido hacía unos meses de la cárcel]” y “por eso creo que eso los llevó a interceptarlo y tratar de recuperar las cosas, que terminó en un desenlace fatal”, indicó Trezza.

El hombre de 33 años fue condenado por homicidio a tres años y tres meses de prisión. Mientras, el hombre de 32 años que lo acompañó, que tiene un antecedente por violación y presentaba una herida de arma blanca al momento de la detención que podría haber sido causada por la víctima, fue formalizado por homicidio en calidad de coautor y deberá cumplir 120 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación a la espera del juicio -abreviado u oral- que determine su condena.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura