En la madrugada del 1º de enero se registraron cuatro homicidios. Una mujer de 29 años fue asesinada en Brazo Oriental, en las inmediaciones de Guillapi y Roberto Koch. Un hombre llegó en una moto casi a la una de la madrugada a su vivienda y preguntó por ella. Ingresó y le disparó en la cabeza. Al salir, le disparó a un hombre que estaba en la puerta, al que le había preguntado por la mujer. Se constató el fallecimiento de la mujer en el lugar, mientras que el hombre fue trasladado a un centro de salud.
A las cuatro y media de la mañana, le dispararon en el pecho a un hombre de 22 años en Malvín Norte. El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la rambla Euskalerria y la calle 5. El joven herido fue trasladado al hospital Pasteur, donde falleció.
Cerca de las cinco de la mañana, un hombre de 45 años fue apuñalado en Atenas y Azotea de Lima, cerca del Hipódromo de Maroñas. Fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, donde falleció. El homicida, de 40 años, fue quien llamó al Servicio de Emergencias 911 para contar lo que había pasado y entregarse. El agresor indicó que tenían problemas previos y que la víctima intentó atacarlo, por lo que lo apuñaló.
Un hombre de 27 años fue asesinado en Ideario Artiguista esquina camino Las Carretas, en el barrio Los Bulevares. Recibió un disparo de arma de fuego tras una discusión en una fiesta, en la que hubo incidentes. Su cuerpo fue encontrado cerca de las ocho de la mañana sumergido en una cañada.
El año que pasó cerró con un aumento de 27,3% en los homicidios: en 2022 hubo 82 homicidios más que en 2021.