Una mujer de 36 años que estaba en situación de calle fue asesinada el martes pasado en la zona de Colón, en Camino Colman y Pororó. Según informó Subrayado, la mujer le había robado 10.000 pesos y el hombre, de 60 años, resolvió matarla como represalia.
El hombre le disparó varias veces en el tórax y, aunque la mujer llegó a ser trasladada por un patrullero a un centro de salud, falleció tras su ingreso.
La Fiscalía de Homicidios de 1º Turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, investiga el caso. El comerciante fue imputado por homicidio especialmente agravado y por porte de armas de fuego en espacios públicos. Se dispuso su prisión preventiva. El mismo medio informó que tenía un antecedente por lesiones personales de hace más de 20 años.
En lo que va del año 35 mujeres fueron asesinadas. Hasta el momento, sólo ocho de estos casos fueron considerados femicidios. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal: en los llamados “ajustes de cuentas”, con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo relacionado con el uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios vinculados a robos.