Una mujer cuya edad se desconoce fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en la mañana del lunes en el arroyo Pantanoso. Estaba envuelta en una lona, atada a una columna. El cuerpo de la víctima se encontraba cerca del cruce con el puente que está ubicado a la altura de Carlos María Ramírez, en el límite entre Cerro Norte y La Teja.
Según informó El País, a partir de declaraciones del fiscal de Flagrancia Diego Pérez, es probable que el homicidio se haya cometido entre diez y 15 días atrás, dado el estado del cuerpo.
El cuerpo fue encontrado por un trabajador de una empresa privada que estaba cerca del lugar y alertó a la Policía. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del asesinato, por lo que se investigan las cámaras de videovigilancia de la zona.
“Evidentemente se trata de un homicidio por cómo está la persona. Estaba envuelta en una lona o una mochila, se tomaron la molestia de asegurarlo bien. Se trataría de ese tiempo que data la muerte o menos, porque está dentro del agua”, dijo el fiscal en una rueda de prensa.
En lo que va del año, 36 mujeres fueron asesinadas. Hasta el momento, sólo ocho de estos casos fueron considerados femicidios. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.