Falleció Kiara Ayleen Albarenque, la adolescente de 14 años que, en la noche del 24 de diciembre, fue herida de bala en el barrio Peñarol, cuando estaba en la calle con un grupo de amigos.
En las últimas horas de este martes su estado de salud había empeorado: “Es una situación de muerte cerebral irreversible”, había afirmado a Telemundo el director del Pereira Rossell, Álvaro Galiana.
La adolescente recibió un balazo “a nivel de los omóplatos por su espalda” y fue llevada al hospital Saint Bois. De ahí fue llevada al Pereira Rossell y entró al block quirúrgico, donde se le realizó una operación hasta las 3.30, aproximadamente, y luego pasó al CTI, detalló Galiana.
El director del hospital dijo que la adolescente ya había llegado en una situación “dramática de shock por falta de sangre”, ya que la bala en el tórax había “generado una lesión en los vasos sanguíneos que salen del corazón”, y tenía un hemoneumotórax que implica “mucha sangre a nivel de pulmón, y el pulmón en ese momento no funcionaba”.
Explicó que en el tiempo prolongado entre que recibe la bala y sangra, hubo una “alteración en la circulación sanguínea a nivel del cerebro”, que hace que hoy se “haya constatado un infarto cerebral masivo”, el que hace que “no sea posible” que se recupere, ya que el daño cerebral ya está hecho.
Según confirmaron fuentes policiales a Subrayado, hay un sospechoso identificado. Se trata de un joven que vive en la zona, el cual, según los investigadores, fue el que disparó la bala que dio muerte a la menor.