Un policía, que custodiaba mediante el servicio 222 un hogar de amparo del Instituto del Niño y el Adolescencia del Uruguay (INAU) fue denunciado por dos adolescentes que están bajo el amparo institucional por haber sido violadas. Las adolescentes tienen 14 y 15 años y denunciaron que el policía, además de abusar de ellas, les daba golosinas, dinero, drogas y acceso a un celular como forma de intercambio; como forma de explotación sexual.
Según informaron funtes policiales a la diaria, el hombre fue detenido el sábado pasado, tras una denuncia presentada el pasado viernes. Estuvo detenido en la base del Grupo Especial de Operaciones. A las adolescentes se les constataron signos de abuso sexual en el hospital Pereira Rossell. Además, en el centro se presume que abusó de tres adolescentes más.
La Fiscalía de Delitos Sexuales investiga el caso. En la Justicia Especializada de Familia se le impusieron medidas de restricción de acercamiento de 500 metros por seis meses.
Para Natalia Argenzio, directora del INAU, este es “un caso más de las situaciones gravísimas de abuso policial que se han dado”. La jerarca expresó que hasta el momento desde el INAU no se “ofició oficialmente” el hecho al Ministerio del Interior, de quien depende el policía.