Alan Lorenzo, integrante de la barra brava de Nacional, fue detenido este viernes en Colón tras un allanamiento a su vivienda. Se lo investiga porque sus huellas dactilares fueron encontradas en un túnel que se cavó para robar el banco Macro de San Isidro, en Buenos Aires.
La Fiscalía de Flagrancia de tercer turno, con la fiscal Silvia Pérez al frente, está a cargo del caso. Este viernes tuvo lugar la audiencia que definió el arresto administrativo de Lorenzo y su detención preventiva a la espera de su extradición a Argentina, país que tendrá un plazo de 30 días para tramitarla.
Según informó Fiscalía, en este caso no hay un pronunciamiento ni de este organismo ni del juzgado actuante, sino que lo que se hace es, a solicitud de Argentina, hacer una detención preventiva, como medida cautelar, para evitar la fuga, a la espera de que Argentina presente la solicitud de extradición. Será en este país donde se discuta el fondo de los hechos y la participación o no de esta persona en el crimen.
Lorenzo fue investigado como posible sicario de Sebastián Marset, en un caso asociado a un doble homicidio. A su vez, estuvo condenado por el robo de un cargamento de cocaína procedente de Paraguay.